Sobre nosotros

LA CUCHUFLERA – CALIDAD E INNOVACIÓN

Desde 1996, en La Cuchuflera hemos estado dedicando todos nuestros esfuerzos a la creación y producción de los más finos cuchuflies artesanales.  La génesis de La Cuchuflera se remonta a veinticuatro años atrás y es claramente un emprendimiento familiar con el fin de convertirse en “lo más dulce de Viña”; cumpliendo así, un ansiado anhelo: producir cuchuflíes artesanales de calidad.  “La idea nace porque somos todos dulceros y el cuchuflí es un producto típico de nosotros, al cual recién le estamos dando una calidad y la nueva cara que tiene que tener. Donde probábamos cuchuflí eran malos, entonces dijimos un día con Cecilia – mi señora – hagamos un par de cajitas y resultó. Partí con diez, veinte cajitas y comencé, después fueron cuarenta, luego sesenta, cien; a continuación ganamos un concurso del Fosis en el año 2002, con eso cumplimos el primer paso del emprendimiento, legalizar nuestra empresa. Materia prima, iniciación de actividades y resolución sanitaria, fueron el destino del primer dinero conseguido”, comenta Christian Feliú fundador y ex-líder del equipo de “Cuchufli Bumbo” (antiguo nombre para el actual “La Cuchuflera”).

El reconocimiento a la calidad y gestión de esta empresa ha sido grande. Tanto como su exquisito sabor, es importante su emprendimiento, el cual ha sido destacado en varias oportunidades en más dos décadas de arduo trabajo. “Ha sido bien bonito y nos hemos destacado. Hemos ganado varios concursos, Cecilia ganó el año 2008 el segundo lugar en el premio de la mujer microempresaria, que lo organizó el Banco Santander, 21.000 mujeres postularon y sacamos el segundo lugar. La premiación fue en La Moneda con toda la plana mayor del banco, lo que fue un gran premio para ella como mujer. También sacamos un segundo lugar en una feria de pymes que organizó D&S ( ex Walmart) en todas las regiones; entre otros reconocimientos en los medios de comunicación”.

La fortaleza más grande en esta Empresa es la calidad del producto en sí, existen diferentes sabores y presentaciones (incluidas tortas de cuchuflí exclusivas). “Nuestro producto es un cuchuflí que cautiva y que deja una huella. Lo importante es ser el mejor en producto y venta, tiene un valor agregado hacer una venta personalizada, acá atienden los propios dueños. Cada cliente tiene su gusto diferente, nosotros fabricamos  más de veinte variedades de cuchuflí. Cada tipo es toda una mezcla que tiene que quedar perfecta, hay con crema de whisky, con lúcuma, con baileys, con menta, con naranja, con amaretto y con chocolate sin licor, además de las variedades sin azúcar y sin lactosa. Nuestra característica es que tenemos alma de servicio, para ser emprendedor hay que tener alma de servicio”. El paso al siguiente, y porqué no en un futuro cercano poder llegar a exportar Esperamos más temprano que tarde, que nuestros productos puedan ser disfrutados también en diferentes lugares alrededor del mundo entero. 

Dedicado a nuestro fundador Christian Feliú ( ✝ 1967-2013)